12 de agosto de 2008

Todos de vacaciones ¡¡¡

Probablemente el día más divertido del viaje.
Toca moverse de Osaka a Hiroshima. Como me sobra el tiempo y me escasea el dinero decidí comprarme un pack de billetes de trenes locales que salen tirados de precio- creo que ya lo comenté-. El hecho es que se puede llegar a cualquier parte....pero de cercanias en cercanias. Para entendernos, Madrid-Toledo y te bajas, Toledo-Cuenca y te bajas, y así hasta que llegas a Valencia. Pues lo mismo pero Osaka-Hiroshima. Entonces armado de valor y una ruta en japones impresa por una amable señorita en la estación, hay estoy yo a las 8:00 a.m. (mientras vosotros dormíais, cabro#@s) en la estación JR Osaka con mi maleta de 14kg. Primer problema, cruzar del anden 4 al anden 5 porque la estación a esas horas está como para hacer rafting. Y es cuando lamentas no haber leído con más detenimiento cómo hizo Moises lo de separar las aguas. Te metes en el tren y aprendes que no te has equivocado porque absolutamente todo Japón (menos Jackie Chan que estará rodando en L.A.) está metido en ese tren. O sea, que todos vamos juntos a Aioi, primera parada. Eso significa que yo, mi maleta de 25kg y 140millones de japoneses nos disponemos a pasar 1h55min codo con ojo. A los 10min soy la única persona despierta del vagón, porque no he visto país con más necesidad de horas de sueño que éste, se duermen en cualquier sitio y de cualquier manera. Y sabes perfectamente cuando vas a llegar porque todos se despiertan tres minutos antes, miran sus móviles y , casualidad, todos tienen que tomar el mismo tren que tú. Resulta que todos vamos a Hiroshima¡¡¡ Y claro, hay que volver a meter a todo Japón en otro tren. Y verlos correr de un tren a otro te da una idea de por qué en este país hay tantos terremotos. Pues oye, cogemos. Y así estamos yo, mi maleta de 50kg y todo Japón camino de Okayama, esta vez el codo en los riñones. Ahora no se duermen, se ponen a jugar con el móvil. (se estarían pasando sms tipo mira el occidental este que cara de panoli?). Y así........4 horas¡¡¡¡¡ porque el último tren solo nos montamos yo, mi maleta de 75kg y la mitad de Japón, porque la otra mitad se meten en el shiyansen, un tren superápido que no entiendo por qué no lo cogieron en Osaka (¿?). Total, que aquí estamos todos en Hiroshima, seguramente escorando a isla hacia estribor porque tanta gente en la misma costa no puede ser bueno.
Para redondear el día, la dirección que da el albergue es llegar a una parada de autobus y "seguir las señales". Seguir las señales significa escalar durante 20min una pendiende de 180º a las tres de la tarde con 50º y con una maleta que a estas alturas, creerme, pesa 100kg (en estos momentos, 80kg más que yo). Hoy no hay fotos porque este maravilloso albergue tiene unas vistas maravillosas pero no tiene internet.
Al final me dio pena dejar Osaka. No se, la acabé cogiendo cariño.
(Ay que me troncho, estoy en un Starbucks - qué queréis, es el único con wi-fi - y la puerta automática tiene la apertura retardada, y todos vienen dispuestos a entrar y se dan unas leches de videos de primera, jaja jaja)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

joe tio, solo estamos a 12 de agosto y la cosas que has hecho ya!!! Lo que te queda hasta el 11 de septiembre.
Solo una pregunta ¿por qué tu maleta pesa mas y mas a medida que vas llegando a Hirosima?? ¿es porque no paras de comprarnos regalitos y recuerdos varios?
pues muchas gracias...y ya sabes....el mio que sea caro eh???
Por cierto ¿que va a pasar hoy a las 19:00? Eres como Hiro Nakamura...mi héroe.
Un beso
Palo

Unknown dijo...

hola joven Padawan
robar a los pobres japos en los vagones del tren para que tu maleta pese más y más(que diria la Unión) no es de chicos buenos,como te pillen vas al calabozo(con wifi eso si)
eché de menos una foto en el tren abarrotao,espero que nos enseñes Hiroshima de arriba abajo,gracias eres mejor que el lonely planet
abrazo multidisciplinar y multidisciplinado

Nicole dijo...

qué bueno,... me ha encantado tu viaje a japón, ...buenísima la idea de enganchar cercanías, se puede ir a cualquier parte del mundo! sólo es cuestión de paciencia! eso es un descubrimiento que revolucionará el mundo.
1.- acabo de descubrir que soy japonesa, yo también me duermo en cualquier lado y de cualquier manera.
2.- ya soy libre como un pajaríllo. how happy i am!!!

3.- ¿sabes cual fue la última tarea que tuve que hacer a las 6 de la tarde de un martes de agosto en el último minuto a toda prisa? si! las fichas de estructurados!!!!!!
no wonder why i left! fuck off gabachos!

besos
nicole

Anónimo dijo...

Tenías que haber cogido el siguiente tren (quiero decir, la siguiente tanda de trenes) so bobo: seguro que iban vacíos. No hago carrera de ti. Conociéndote, estoy absolutamente segura de que te reías a carcajadas cada vez que alguien se transformaba en calcamonía en el cristal; lo que no cuentas es si tú también tuviste que pasar ese trance iniciático.
Que sepas que sigo tus andanzas con fidelidad y verdadero interés.
Besos, besos, mil besos.