27 de agosto de 2008

Been there, done that.


Última parada de Corea: Busan.

Megaciudad en la punta sur de la península, se extiende a lo largo de toda la costa de tal forma que es imposible llegar a ningún sitio a tiempo. Yo diría que es un buen ejemplo de la evolución del país sin las prisas por volverse modernos de Seoul, gente de rasgos duros y poco estilizados. En el enfoque turístico, poco más que dos playas que son las más visitadas del país - aunque "más visitado" sea una sombrilla por cada 10m-. Es curioso ver cómo se bañan vestidos. Pues eso, día y medio de playa, calor agobiante, paseo por el centro y vuelta al "hogar".
En el ferry de vuelta me encontré con una pareja de neoyorquinos que están viviendo mi vida. Ella es licenciada en arte y él en nosequé de cine y están aprendiendo japones con una beca de Harward y tal. Son guapos - ella podría ser la prima de la Gwyneth Paltrow-, listos, modernos y encima escuchan cuando les hablas. En un momento ella dice que sí, Corea muy bien pero donde esté Japón.... que es justo lo que yo estaba pensando, estaba hablando mis pensamientos¡¡ Joe, se habrá sacado la carrera con mis ideas? Y yo, cuando hablo sin pensar, será porque lo ha pensado ella?
Corea. Been there, done that.


No hay comentarios: