5 de septiembre de 2008

Tokyo. -7D


Hoy he ido a buscar una hermanita a mi compañera de aventuras SonyCiberShot, mi captadora de emociones particular. He ido a Electric Town que es el mayor centro de oferta de electronica y manga/anime de la galaxia que conozco - porque Hong Kong/Singapure no he tenido el placer todavía -. Consumo, freaks, occidentales y tarjetas ardiendo.
Después tocaba Roppongi, la nueva zona de copeo y compra de moda masiva. Un poco decepcionante la verdad, porque es muy exclusiva y elitista. Pero tiene dos maravillas arquitectónicas que justifican haber cruzado el continente. Son dos museos nuevos - tan nuevos que ni aparecen en mi Lonely Planet -. Uno pequeñito, 21_21 DesignSight que es una delicia de Tadao Ando, minúsculo y minimal, imitando una figura de papiroflexia. El problema es que no dejan hacer fotos. El otro es un impresionante Museo Nacional el Arte - dos fotos de abajo - con un hall a la altura del Tate Moderm . Tampoco dejan hacer fotos interiores, pero uno tiene sus mecanismos - a este paso igual no me dejan salir del país...-. Como curiosidad decir que en octubre programan la exposición de Picasso que estuvo en el Reina Sofia.
Por la noche tocaba Shinjuku, que es la zona "guarra" de la ciudad. Y la verdad es que hace honor a su fama, es "guarra guarra". Es la parte de Tokyo que menos me ha gustado - de momento -.
Para acabar, hacer una reseña sobre el metro de Tokyo. Es descomunal. El más díficil de entender que conozco. A pesar de estar todo en inglés y tener un sistema de numeración que hace más fácil saber dónde estas, hacer un trasbordo es simplemente encomendarse a Jesucristo. Se mezclan lineas municipales con privadas con trenes, con.....Y si eso lo metes en hora punta, uf, adrenalina en estado puro.

2 comentarios:

Unknown dijo...

peaso viaje!!!!

como te lo estas montando compañero, tu en japon y yo en galicia bautizando a mi Juanito.....impresionantes las fotos, este viaje merecera una buena comida para dar mas detalles no?

un abrazote y cuidate

Unknown dijo...

hola joven Padawan¡
qué envidia poco sana estar en Tokyo.
aquí estamos en la Encina que es la fiesta mayor y el lunes y el martes no tenemos cole,esto...trabajo.
no se si te suena el edificio de Prada en Sibuya es de Herzog deMeuron y merece la pena echar un vistazo,cerca están los de Dior e ncluso creo que uno de Zara,ahí es ná,si puedes vete por allí y comentas.
ya tienes ganas de volver?o te quedarías otro mes más?
un abrazo iluminado por si hace falta,joven Timberlake¡