27 de agosto de 2008

Kanazawa


En mi vida había oído hablar de Kanazawa. Y resulta que tiene hasta un Zara¡¡¡ Ciudad mediana, con muchos occidentales poque tiene un programa de intercambio cultural, debe ser centro de negocios porque hay miles de hoteles. Tiene templos, un castillo y un jardín que es de los más famosos de Japón. Es muy agradable porque hay muchas placitas, hay canales, hay un barrio de samurais,...También tiene una situación parecida a la de Bilbao: montaron un museo contemporáneo innovador y se puso en el mapa.
El museo es precioso, muy práctico y con muy buenas vibraciones. Es muy zen, todo abierto, todo despejado, todo cristales, una base circular y dentro diferentes espacios intercomunicados según las necesidades - ver foto -. La exposición, tremenda, aunque pensé que habría más obras.
Y mañana, más al norte, aunque esta vez por el interior.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola Joven Padawan
qué suerte tienes,viendo en directo una expo de Mueck,que vete tú a saber cuando la podremos disfrutar aquí en el pasado(encima en España que es como decir en el paleólitico inferior),espero no resultar pesado pero estás recogiendo papelines en japo de todas esas cosas que ves para mis obras multidisciplinares,si?gracias¡
qué maravilla lo del tren que va por toda la costa(con la falda remangada luciendo la pantorrilla)ya me gustaria a mí sacar la cabeza por la ventana y disfrutar del paisaje,como un niño sería,casi como dentro de un tren de esos de juguete.Es una pasada lo que te pasó con la neuyorkina esa tan guapa,se llama "Telepatutía" y sólo les ocurre a las personas realmente especiales que se encuentran de pronto con otro alguien también especial,lo que te digo,que tienes tremenda suerte¡
abrazo iluminado

Anónimo dijo...

Hola! Gonzo, aquí "flor de loto", espero que en este 5º intento de comunicarnos lo conseguismos.
Todos los días leo tu blog, estoy enganchada a èl, la idea fantástica estoy aprendiendo mucho, por ej. Ron Mueck ni sabía quien era, digo que no sabía, o sea listo ahora ya lo sé.
Tengo que hacer una lista de las influencias del viaje de Gonzo a Japón en mi vida, empezando que por tu culpa y las de tus fotos decidí que no sólo iban a tener "glamour" la japonesas, así que me he comprado un sombrero para irme a la playa y luego Egipto (espero que aquí pongas cara de envidia), de lo que no estoy segura es si después de ponermelo alguien querra estar a mi lado.
Lo de tu viaje lo llevo a medias bien a medias mal, bien porque presumo de amigo en Japón, mal porque paso una envidia terrible.
Bueno tengo que trabajar que es mi último día. besos.