19 de agosto de 2008

I'm bringing sexy back, Yeah¡



Hoy me he comprado un sombrero. Ahora me podéis llamar Gonzo Timberlake (todos en falsete We only got four minutes to save the world). Es muy poco práctico, me va a dar el viaje, me sienta fatal, y acabaré perdiéndolo, pero me gustaba y lo compré.
Ayer amaneció lloviendo . Y como soy muy "Paul Auster", lo interpreté como una señal del azar para que abandonara la idea de escalar montes y me quedara en el asfalto, que es un terreno que controlo mejor. Así que los planes de ir a hacer trekking se transmutaron en hacer una de museos. Pero como debe haber una orden terráquea que dictamina que todos los museos del mundo deben cerrar los lunes, pues los planes de ir a hacer museos se transmutaron en hacer la calle, que dicho así suena muy mal, pero en realidad es callejear hasta que o los pies no pueden más o el estomago te pide sushi. En mi caso ganó el estómago, como siempre. Y como llega un momento en que no quedan calles por recorrer, pues qué haces? te metes en un cine. Pero como decís que soy un pesado con el tema, no pienso decir que vi. Pero me entusiasmó.
Hoy ha hecho un sol radiante y podría haber escalado el monte famoso, pero como a lo que somos PaulAusterianos no hay quien nos haga cambiar de opinión, no hay trekking y punto en boca. Así que, museos. Curiosidades del destino, como no fui a ARCO el año de Corea, pues me han organizado una Antológica de Arte Abstracto Coreano que está esparcida por todos los museos de la ciudad. O sea, que por coj@#s había que ver el abstracismo coreano - ver foto superior dcha -. Y tengo que decir que había cosas que me han encantado, dentro de mi ignorancia en el tema, que es mucha.
Dos cosas sobre los museos. Una: El National Museum of Contemporary Art está entre el parque de atracciones y el Zoo , en una zona montañosa que parecen Ordesa y sin la más mínima indicación. - ver foto del prado con esculturas -. Muy práctico, no? Que te cansas de cuadros, te vas a ver los monos. Dos: deben tener por ley que extranjero que entre por la puerta de un museo, extranjero que agarran y le cuentan la historia pormenorizada del museo con todo tipo de detalle. Es un trato personalizado tremendo, te dan libros, panfletos, de dónde vienes,.... Da gusto. Aunque luego estás viendo la exposición con la congoja de que cuando salgas igual te pregunta tu opinión y tienes que aparentar que entiendes del tema y hablar como si fuera espontáneo lo que dices... y en inglés¡¡
Hoy he conocido a dos madrileños en el hostel. Espero que hayan tenido buen vuelo de vuelta y en algún momento testifique que realmente estoy donde digo estar y no en San Chinarro de salvavidas en una piscina de mancomunidad. Un saludo a los dos¡¡

4 comentarios:

Unknown dijo...

hola niño
me encanta esa canción del Timberlake,por cierto sabes que actuará en Sevilla con Madonna para cantar juntos el 4 minutos?
es broma pero sería un punto,no?
el ánimo por los suelos,entre las medallas y el accidente del avión,no gano para lágrimas,qué asco oye¡
me alegro que tu disfrutes del parque temático oriental
abrazo fuerte

Unknown dijo...

por cierto que ese tipo de sombreros van a ser el hit del invierno 08,yo prefiero las gorras de esas en plan abuelo de pueblo,va más conmigo,creo

Carles dijo...

Eii. Aquí están los 2 madrileños que conociste en Seúl :)
Es verdad, lo de los sombreros es curioso, los usan como paraguas muchas veces.

Si ya estás en Busan te recomendaría que subieras a la Torre de Busan, que las vistas en un buen día son magníficas y no dejes de ir al mercado de pescado, que está cerca. Y como hablamos, ver el espectáculo de los coreanos en la playa, jeje.

Bueno, ya nos veremos más por aquí (aunque hasta septiembre no podré escribir, que me voy a un cursillo de vuelo sin motor). Disfruta de ese super viaje, y en Tokio no dejes de ir a a la zona friki en domingo si puedes :), Akihabara creo que era.

Un saludo, ya desde Madrid (que penita).

gonzo dijo...

Hey Carles¡¡

Entonces ya de vuelta? no tuvisteis problemas en Barajas?
Bueno, disfruta de tu curso. Hablamos en sept.