7 de agosto de 2008

elctroSHOCK

Entrada triunfal en Osaka. Después del idílico fin de semana en Kyoto, aterrizo en pleno barrio marginal buscando durante una hora el hotel entre homeless, desheredados y buscavidas. Esa era la dirección del albergue y allí tenía que estar yo. Al fin y al cabo, no es nada que no haya en Lavapies, pero después de la elegante tranquilidad zen de Kyoto, es como si te acuestas viviendo en Mujeres al borde de un ataque de nervios y te despiertas en El día de la Bestia. He esperado un día para quitarme la primera impresión, pero callejeando por los diferentes barrios no encuentro ningún atractivo turístico a la ciudad - de hecho casi no he hecho fotos-. Es un Blade Runner convertido en pesadilla, de cemento, llena de autovías elevadas -como la foto- y centros comerciales por todas partes. Es un Gran Centro Comercial. Por todas partes, en rascacielos, a pie de calle, subterráneos, en estaciones de metro, al lado del río, por encima del río, todo es un centro comercial. Hasta tal punto que el plano no viene con nombre de calles sino con el centro comercial de turno como referencia. Con lo cual lo único que puedes hacer es....salir de compras. Es cierto que tiene mucha arquitectura contemporánea, pero por algún motivo que no consigo describir no llama la atención, se ve más el "mamotreto" que el edificio en si. Es curioso, en Kyoto no toqué el iPod para nada, me apetecía oír la ciudad. Aquí no me lo quito ni para desayunar.
Bueno, estoy aquí por el festival del fin de semana, con lo cual a dejar la Visa en el hotel, buscar un café bien esquinado y a ver pasar a la gente, que por cierto, no tienen la clase ni el estilo de Kyoto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estas en Osaka? oye, si la ves, saluda a mi amiga Aya de mi parte, ok?
Me encanta tu manera de narrar el viaje. Parece que todos estamos haciendo el viaje contigo.
Estoy deseando ver todas las fotos que traes.
un beso fuerte
palo

Anónimo dijo...

Querido Juan, no sé qué vamos a hacer cuando vuelvas de Japon es decir cuando no podamos entrar cada dia a leer lo que escribes y cotillear cada una de las fotos que pones , esto se está convirtiendo en una adiccion. La serie de las fotos de la esquina es genial y yo creo que eso silo puedes seguir haciendo en Lavapies cuando vuelvas ó incluso en Chamberi :). Enfin que esa esquina y la tempura ( no te voy a engañar ) son las dos cosas que eligiria, bueno y el barrio de las gheisas tambien. Un beso y te escribimos desde las Azores

Unknown dijo...

hola Gonzo
aquí Fozzie en época de Olimpiadas,hoy he llorado lo mío con la medalla de oro de Samuel y su bicicleta,ya sabes soy un blando
Me gusta mucho la forma de contarnos lo que ves,me parece muy interesante todo lo que dices y cómo lo haces,cómo me gustaria estar ahí contigo y verlo todo de primera mano.
estás guardándome papelines para mis cuadros?si?gracias
abrazo español(por si hace falta)