31 de agosto de 2008

De Lavapies a los Alpes


...japoneses, claro. Ya estoy en Matsumoto, uno de los centros neurálgicos de lo que llaman los Alpes Japoneses. La llegada ha sido un poco "difícil", porque estaba diluviando y el "hostel" estaba un poco mal señalado. En realidad no es un hostel, sino un guesshouse, que es la casa de una familia con habitaciones alquiladas. En este caso está muy bien porque ellos viven en la planta inferior y alquilan las habitaciones superiores. Lo mejor de todo: como está a tomar vientos, te dejan una bici para que te muevas por la ciudad. Y yo con eso ya soy feliz. Me he dado cuenta que conducir una bici tiene mucha filosofía sobre la vida. Por ejemplo, cuando vas a pasar por un paso estrecho, tienes que mirar por donde tienes que pasar y no a los lados porque "donde pones el ojo pones el manillar". Hay que focalizar, mirar al objetivo, y no a los obstáculos. Focus. Por otro lado, si te caes no pasa nada, te levantas, te montas en tu bici y sigues peladeando como si nada - que conste que no me he caido, pero he tenido un par de sustos...-. Respecto a la ciudad, es muy pequeña y muy enfocada a los deportes de invierno, pero como centro de operaciones para hacer trekking por la zona es perfecta. Y por supuesto, tiene castillo. Muy bonita, y el trekking muy interesante, aunque era como pasear por la Gran Vía.
En cuanto al albergue, decir que el día que llegué estabamos yo y una pareja de....Moratalaz. Llevaban 8 días en el país y habían estado en los mismos sitios que yo¡¡ Claro que estaban muertos, ella a la cama a las 20:00 y él con unas ojeras que le van a durar hasta las vacaciones que vienen. Estuvimos hablando y en un momento me pregunta si yo se de qué van las máquinas tragaperras esas que están por todas partes. Ja ja ja ja, es que nos tienen hipnotizados las maquinitas de los co@#nes. Pero al rato me dijo que tú con ese acento serás catalán no?, con lo cual su credibilidad como observador del entorno alcanzó mínimos históricos. Tódos los de Moratalaz son así?

No hay comentarios: