24 de julio de 2008

La importancia de saber tus coordenadas


Resulta que Tokyo y Ceuta están en la misma latitud. Es decir, que si no sabes en qué longitud estás, no sabes si el monte del fondo es el Monte Fuji o el peñón de Gibraltar. También significa que más o menos tienen el mismo clima. Ceuta y Tokio. Tal cual. O sea, si llueve en Ceuta, existe una alta probabilidad de que también llueva en Tokio. Más o menos. Ahora entiendo cómo funcionan los hombres del tiempo: ven los telediarios de la TokyoTV Network por la mañana, se van a casa, y con la fresca vuelve y nos sueltan el rollo. Por eso algunos siempre fallan, son los que no saben japones y comentan de oído.

2 comentarios:

Unknown dijo...

qué demonios se me ha perdido a mí en Ceuta?-le dije a la chica de la agencia de viajes-yo que sé-me contestó indignada-como Ceuta está en la misma latitud que Japón,pensé que podía interesarte-musitó-
Creo que prefiero Japón,desde luego
(humor temporal japonés?)
muy bueno,oiga

Anónimo dijo...

Ya veo que este año aún no te toca Brasil... te has dado cuenta de que estarás en mis antípodas????
Qué tengas buen viaje guapo.

Beijos