31 de julio de 2008

Meiji-Jingumae esquina con Omotesando


Como podéis ver, la ciudad es enorme, porque esto es sólo la mitad este, falta el ala oeste.
Hoy he visto la calle donde quiero vivir. Está por la zona de Harajuku -a partir de hoy mi barrio favorito en el mundo terrenal- y es una mezcla de Soho neoyorkino visto con los ojos rasgados de esta gente. (foto esquina superior izda)Simplemente perfecta. Tranquila dentro del bullicio, rodeada de todo lo que se necesita en esta vida - es decir, tiendas y cines -, y metro a 5 min, porque en esta ciudad sin metro estás jo@#do. Es completamente anárquica, no hay dos casas iguales, todas individuales y recoquetas. El tema de planificación urbanística en esta ciudad es oscuro, inesistente. Seguro que tienen como asesora a la Botella, por eso está tan "coordinado" el espacio con las necesidades. Y no hay obras¡¡¡ sobre todo porque los cables están colgados de los postes electricos. Son listos, eh?
Es un alivio ver un barrio así, porque hasta ahora todo era tremendamente chirriante, colorido, ruidoso, pelos cardados y teñidos - ellos -, taconazos desgastados y colorines imposibles - ellas - y móbiles por todas partes a todas horas y para todos. Móbiles, móbiles, móbiles. Y todos el mismo modelo, porque es como si no fueran competitivos: el mísmo móbil, el mismo cardado - ellos - , el mismo traje de muñequita diabólica -ellas - .
Hay otro español en el albergue. Vasco. Se pira mañana , bueno para vosotros ya se habrá ido, porque ya sabéis que estamos en el futuro. El caso es que es un charlatán de cuidado, se ha aprendido el nombre de los barrios de carrerilla y es el Lonely Planet andante. Es muy útil, porque se lo sabe todo.....
Mañana Kyoto. O eso creo, porque tengo un billete tipo Bonobus muy barato que la dependienta me ha dicho que tendré que hacer many many many many cambios de trenes, y con lo parco en palabras que son, tantos many's me tiene acojonado.
Una anecdota. Hoy he comido en un sitio de tempura - EXQUISITA - y se les había olvidado mi pedido y he tenido a una mujer a mi lado durante 10 min disculpandose - o eso creo -, cabeza arriba, cabeza abajo. Y yo también, claro, porque por más que la decia Don't worry, ella seguia y seguia. Pero cobrarme, me han cobrado.
Y hoy me he enterado que tengo entradas para Madonna en Sevilla. De las mejorcitas, tan buenas que la vamos a ver el culo. Gracias XXXX.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Seguro que era un restaurante de Tempura? Ya sabes, esto de no entender nada con tanto grafiquito en los carteles, igual estaba intentando la mujer decirte que te habías metido en su casa y te ha sacado la tempura para que te largues de una vez.

Unknown dijo...

Yo creo que eres una especie de joven Padawan por irte tu solo a Japón a japonear,ahí es ná.
ya me gustaría a mí tener ese valor y esa independencia tuya,Uffff
te miran raro por el vello corpora?
en algún sitio leí que les hacia gracia ver hombres con barba y peludos,has ligado ya? has visto al americano de Lost in translation?
seguro que sigue por ahí,perdido.
abrazo peliculero
P.D-mira que ir a Sevilla a verle las tetas a Madonna,tiene delito